Su trabajo explora el potencial de una diversa gama de medios que incluyen la instalación, el vídeo, la escultura, la infografía y la fotografía. En su trabajo más reciente, influye un fuerte interés por el concepto de «prototipo», entendido como una idea primigenia que da forma a los objetos y dispositivos que nos rodean. Le interesa el lenguaje como construcción cultural; principalmente en lo que se refiere a cómo el lenguaje determina nuestra forma de entender el mundo material mediante la creación de categorías y estructuras mentales.
Por este motivo, su práctica busca un espacio en el que los sistemas de comunicación establecidos se rompan y desaparezcan gradualmente, a través de la delicada articulación de lo invisible. Esto se consigue llamando la atención sobre formas pasadas por alto, o dando forma a lo imaginario. Utiliza y hace referencia a elementos arquitectónicos y de diseño, tanto de forma física como psicológica, para crear «espacios mentales» en los que se invita al espectador a entrar en otra configuración del mundo. Este trabajo parte de una profunda investigación y diálogo con la historia del arte y la arquitectura. Su enfoque particular está relacionado con problemas estéticos e históricos. Mediante el uso de maquetas arquitectónicas y prototipos de diseño industrial, intenta descubrir los conceptos utópicos que se esconden tras la visión de quienes proyectan y diseñan los objetos que nos acompañan en nuestras vidas
A través de su trabajo espera crear nuevas imágenes y espacios que generen un cierto nivel de vértigo e inestabilidad. Mediante la creación de «espacios mentales», a través de la exposición de algo nuevo, busca crear una ruptura y una desconexión del espectador con la realidad. Su trabajo ha estado fuertemente relacionado con la tecnología y sus efectos en cuanto a la configuración actual y el estado del orden mundial. Se ha interesado por herramientas tecnológicas como los motores de renderizado 3D en los que ha encontrado un medio muy potente para la creación, ya que la realidad virtual se presenta como un espacio «ideal» en el que se proyecta la forma en que entendemos el mundo actual.
Información técnica
Medio: Pintura
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Medida: 170 x 140 cm
Año: 2019.
Ubicación: Bogotá
Estado: Exposición